CÓMO TENER WIFI GRATIS EN AEROPUERTOS


La semana pasada el bloggero Anil Polat se convirtió en trending topic al publicar un mapa interactivo con las contraseñas wifi de varios aeropuertos del mundo. De esta manera, los usuarios que suelen viajar con asiduidad pueden tener wifi gratis en aeropuertos.

El trabajo de recopilación de datos no ha sido sencillo ni tampoco rápido. Por esta razón, Anil solicita la colaboración de otros viajeros para mantener y enriquecer este mapa con nuevos puntos de acceso gratuitos. El llamamiento no se ha hecho esperar, ya que muchos usuarios han comenzado a compartir estos datos a través de Foursquare y su aplicación WiFox.

Disponer de wifi gratis en aeropuertos no es una tarea sencilla. Fallos en la conexión, sobrecarga de usuarios conectados o configuraciones engorrosas son algunos de los principales problemas que nos encontramos. Por esta razón, este mapa interactivo nos puede venir muy bien para contrarrestar las horas muertas que pasamos en un aeropuerto.

MAPA INTERACTIVO CON CONTRASEÑAS WIFI GRATIS EN AEROPUERTOS

El mapa es muy sencillo de utilizar. Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre uno de los aviones azules. Entonces, se nos abrirá un cuadro con la información del aeropuerto y sus datos para tener wifi gratis.

Algunos datos que nos parecen curiosos de este mapa son los siguientes:

  • España es el país de Europa con mas accesos gratuitos con un total de 6.
  • Los aeropuertos de Bruselas, Atenas y Moscú no disponen de conexiones wifi gratis en aeropuertos.
  • En Portugal, Escocia, Grecia o Francia, los aeropuertos en los que podemos tener wifi gratis, no se encuentran en sus capitales.
  • Suiza dispone de dos aeropuertos a través de los cuales nos podemos conectar a Internet de forma gratuita.
  • Las únicas islas que disponen de wifi gratis en aeropuertos internacionales son Chipre y las Azores (Portugal).

Si quieres compartir este mapa en Redes Sociales o en tu sitio web, haz clic aquí.

WIFOX, LA NUEVA APP PARA OBTENER WIFI GRATIS EN AEROPUERTOS INTERNACIONALES

WiFox, app para tener wifi gratis en aeropuertos internacionales

Viendo el tirón que podía tener esta noticia, Anil Polat decidió lanzar una app que recopilara esta información. Su nombre es WiFox y la podemos encontrar en las principales plataformas móviles como Android e IOS.

Se puede decir que WiFox es una app colaborativa. Los usuarios son los encargados mantener actualizada esta lista de contraseñas wifi. De esta manera, con la ayuda de todos los viajeros, es posible disfrutar de wifi gratis en aeropuertos.

El procedimiento es sencillo. Cuando lleguemos al aeropuerto o sala VIP, nos intentamos conectar a la wifi que aparece en la app. En el supuesto de que esta clave no exista o esté desactualizada, informaremos del caso a la app. Asi mismo, si disponemos de nuevas claves, también sería interesante informar a la app.

El objetivo final de esta app “open source” es conseguir wifi gratis en aeropuertos y salas VIP de todo el mundo. Por esta razón, creemos que WiFox es una de las mejores apps para viajeros.

Descargar WiFox para Android

Descargar WiFox para IOS

OTRAS APPS PARA RASTREAR WIFI GRATIS EN AEROPUERTOS

Si pensabas que WiFox es la única herramienta o app para disponer de wifi gratis en lugares públicos, estás equivocado. En el Play Store de Google, encontramos otras alternativas para conectarnos a una señal wifi de forma gratuita.

WI-FI FINDER

Cómo su nombre indica, es un buscador o rastreador de conexiones wifi, tanto gratis cómo de pago. Se puede utilizar en más de 550.000 lugares repartidos en más de 140 países. Gracias a esta app, nuestras horas de espera en un aeropuerto se pueden hacer más llevaderas. Disponible en Android e IOS.

Wi-Fi Finder cuenta con un mapa interactivo, en el que podemos ver todas las conexiones que tenemos cercanas. Mediante el uso de diferentes filtros, podemos obtener sólo aquellas conexiones wifi que deseemos.  Además, podemos utilizar la aplicación tanto online como offline.

Gracias a esta app, podremos conectarnos a conexiones wifi gratis en aeropuertos internacionales.

Descargar Wi-Fi Finder para Android

WIFI GRATIS O WIMAN ANDROID

WiMan es otra aplicación para encontrar conexiones wifi gratis en aeropuertos y otros lugares públicos. Esta app nos permite conectarnos a más de 50.000.000 puntos de acceso Wifi en todo el mundo.

Al funcionar con mapas offline, siempre podemos estar conectado. Por fin podemos olvidarnos de los costosos gastos del roaming cuando estamos de viaje. Con WiMan podemos navegar sin conexión 3G/4G en toda Europa y gran parte del mundo. Para buscar las redes, sólo deberás tener encendido el GPS y la app.

Al igual que ocurre con WiFox, podemos agregar nuevos puntos de acceso a wifi gratis. La colaboración entre usuarios es lo que hace crecer este tipo de apps. WiMan está disponible para usuarios Android.

Descargar WiMan para Android

WIFI MAP – CONTRASEÑAS

Otra aplicación interesante para poder conectarnos a conexiones wifi de forma gratuita es WiFi Map. Mediante esta app, disponible en Android, podemos tener internet en multitud de lugares, como aeropuertos internacionales.

Lo que más nos gusta de este tipo de aplicaciones es que podemos usarlas sin conexión. De esta manera, podemos buscar los puntos de acceso libres que hay cerca de nosotros. Para ello necesitamos tener activados el GPS y el Wifi.

La comunidad de WiFi Map es amplia y activa. Únete a ella y añade nuevos puntos wifi y contraseñas. Después, podrás compartirlos con tus amigos y familiares a través de Redes Sociales.

Descargar WiFi Map para Android

WIFI MASTER KEY

La última propuesta que os traemos para tener wifi gratis en aeropuertos internacionales se llama WiFi Master Key. Su funcionamiento es similar a las anteriores, aunque hay algo que nos ha gustado mucho. Nos referimos a la seguridad que presenta la app. Las contraseñas que compartimos no son reveladas. Todas ellas se encriptan para proteger la privacidad y seguridad de las personas que han compartido los datos.

WiFi Master Key no es una app para hackear las contraseñas y señales de otros usuarios. Esta premisa la remarcan muy claramente en su política de seguridad. La app está disponible en multitud de idiomas para que pueda utilizarla todo el mundo.

Se estima que WiFi Master Key cuenta con una comunidad de unos 800.000 usuarios activos. Esto es algo positivo, ya que nos permite encontrar cada vez mas puntos de accesos wifi gratis.

Descargar WiFi Master Key para Android

CONCLUSIONES

¿Qué os han parecido las propuestas para tener wifi gratis en aeropuertos internacionales? ¿Conocíais alguna de estas apps? ¿Creéis que deberían de haber más puntos de accesos wifi gratis en aeropuertos? Deja tus opiniones en la sección de comentarios.

Si no te han gustado las propuestas que te hemos presentado, visita el siguiente enlace. Ahí podrás encontrar otras apps que tienen un funcionamiento similar.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *