CONOCIENDO A 365 SÁBADOS VIAJANDO


365 Sábados Viajando es un blog de viajes en español formado por Fran y Vir. Desde que comenzaron a viajar por libre, siempre han tenido un objetivo: conocer nuevas culturas y nuevos lugares. Por esa razón, en su blog nos cuentan sus vivencias y experiencias alrededor del mundo.

En 365sábadosviajando.com se combinan sus dos principales pasiones como son las Redes Sociales y, como no, VIAJAR. Los apasionados de los viajes podemos encontrar consejos y recomendaciones sobre diferentes destinos, pero también experiencias y sensaciones. En el blog no faltan las guías, los itinerarios de sus viajes, los mapas interactivos o los consejos para disfrutar de un buen viaje. Pero hay más, desde hace casi 3 años tienen un canal de YouTube que aporta un plus a este fantástico blog.

365 Sábados Viajando es un lugar perfecto para descubrir nuevos lugares y redescubrir otros sitios más conocidos pero desde otro punto de vista. Si quieres saber cómo surgió la idea de crear el blog o cuál es su viaje más especial, sigue leyendo.

Contenido

ENTREVISTA A 365 SÁBADOS VIAJANDO

Entrevista a 365 Sábados Viajando

Desde que descubrimos el blog de 365 Sábados Viajando no hemos dejado de seguirles la pista.  Fran y Vir son muy buenos comunicadores y eso se nota en sus vídeos y en sus artículos. Por todo ello, desde Viajeros x Europa les lanzamos un reto.

Este reto consistía en someterse a un “intenso interrogatorio” (es broma) para conocer un poco más de esta pareja viajera. Vir y Fran no dudaron ni un instante y aceptaron el envite sin pensarlo. Son aventureros y así lo demostraron.

¿Estáis preparados para conocer a los integrantes de 365 Sábados Viajando? Pues allá vamos con la entrevista, viajeros.

¿Cómo surgió la idea de crear un blog para contar vuestras experiencias y asesorar a otros viajeros?

Todo surgió con un gran viaje (en 2014 nos tomamos un año sabático para dar la vuelta al mundo). Estábamos planificando nuestro viaje por diferentes lugares del mundo, cuando nos dimos cuenta de algo. El blog era una genial idea para mantener todos esos recuerdos del viaje.

De esa manera, podíamos escribir todo aquello que se nos pasaba por la cabeza mientras estábamos viajando. Era una forma de no olvidar nunca esas primeras sensaciones.

En la preparación del viaje, consultamos diferentes blogs, los cuales nos ayudaron a preparar mentalmente esa gran aventura.

Antes de comenzar en el mundo de los blogs, ¿teníais experiencia y/o conocimientos de Marketing digital?

No, el inicio fue bastante básico. Después de leer diferentes blogs sobre cómo hacerlo, nos lanzamos a la aventura. Creamos nuestro blog 365 Sábados Viajando en WordPress, nos abrimos nuestras Redes Sociales y empezamos a viajar. Parece sencillo, pero no fue así.

Con el paso del tiempo, empezamos a aprender a manejarnos en el entorno del Marketing Digital, aunque ni mucho menos nos consideramos expertos hoy en día. Este mundo cambia muy deprisa, ya que cada día surge algo nuevo que aprender.

¿Cuál ha sido el post que más ingresos os ha generado?

El post que ha generado, y sigue haciéndolo, más visitas en 365 Sábados Viajando es “Cuánto cuesta viajar a Japón”.

post-presupuesto-de-viaje-a-japon

Creemos que el motivo de ese “éxito” se debe a una mezcla de factores. Por una parte, existe una creencia popular de que viajar a Japón es muy caro. Por otra parte, a los viajeros les interesa conocer de antemano con qué presupuesto deben contar a la hora de planificar su próximo viaje.

Esta mezcla de factores ha provocado el interés en nuestros lectores y, de otros usuarios de la comunidad viajera.

¿En qué momento os disteis cuenta de que el blog de 365 Sábados Viajando funcionaba y, que podía ser vuestra principal fuente de ingresos?

Aun seguimos esperando que eso suceda, jaja. Desgraciadamente, es harto complicado contar como fuente principal de ingresos un Blog de Viajes.

En la blogosfera, existe un gran número de blogs de esta temática, todos ellos de mucha calidad. Esto hace que sea prácticamente imposible generar el retorno que implica tanto trabajo diario. Hoy por hoy, nuestro blog es un hobby, que nos encantaría que se convirtiera en algo más. Nos apasiona lo que hacemos.

¿Cuáles son vuestros bloggers referentes en la temática de viajes? ¿Conocéis a alguno de ellos/ellas en persona?

Tenemos una comunidad bloguera muy importante en Barcelona, y también a nivel nacional. Muchos de estos bloggers son también amigos a día de hoy. Nuestra pasión por los viajes y, también por los blogs, hacen que se encuentre mucha afinidad entre todos nosotros.

Nuestro blog de referencia es Mochileando por el Mundo. Cuentan sus viajes con una gran frescura y son viajeros todoterreno.

En Viajeros x Europa coincidimos con 365 Sábados Viajando. Mochileando por el Mundo es un blog de referencia para todos los amantes de los viajes.

¿Cuál ha sido el viaje más especial que habéis hecho juntos y porqué?

Zanzibar - Conociendo a 365 Sábados Viajando.jpg

Si hablamos de viaje como destino, quizás nuestro primer viaje a África sea el que más nos ha marcado. Fue el inicio de nuestra pasión por los viajes, y por este continente en concreto.

Si hablamos de viaje, sin tener en cuenta el destino, no puede ser otro que el viaje que realizamos durante un año. Fue algo especial e increíble, una experiencia que no olvidaremos nunca.

¿Cuál es el viaje qué en 365 Sábados Viajando recomendáis a todos vuestros amigos y/o familiares y porqué?

Sin duda, la Ruta 66 es el viaje. El año 2010, recorrimos esta vieja carretera en compañía de unos amigos y, hasta hoy, este es el viaje más divertido e interesante que hemos hecho en compañía. Una carretera en la que además de viajar por el medio oeste americano, visitas parques nacionales increíbles, como el Gran Cañón del Colorado, o ciudades tan emblemáticas como Chicago o Las Vegas.

¿Qué países tenéis en mente visitar el próximo año 2017? (si se puede decir, claro, jaja)

No solemos planificar nuestro viaje con mucho tiempo de antelación. Somos viajeros que decidimos nuestros destinos de repente, buscando siempre alguna buena oferta de vuelo.

De todos modos, tenemos algunas preferencias para el próximo año. Noruega es una de ellas, ya que nos encantaría bailar con la Aurora Boreal. Cuba o Indonesia son otros destinos que nos atraen, aunque el fantasma de una tercera visita a Japón siempre ronda por nuestra cabeza.

¿Qué ciudad/pueblo recomendaría 365 Sábados Viajando a los siguientes grupos de personas?

Un grupo de jóvenes menores de 22 años.

Berlin - Conociendo a 365 Sábados Viajando

Berlín es una ciudad que hay que conocer cuando se es joven. Hay mucho ambiente y, además, se pueden aprender grandes lecciones de historia.

Una pareja de novios que buscan una ciudad romántica.

Aunque la mayoría diría París, nosotros preferimos Roma. Es una ciudad con algo especial, al menos para nosotros. Los monumentos iluminados de noche, la Fontana di Trevi o el Coliseo, hacen que sea una estampa de lo más romántica.

Además, siempre puedes compartir todos estos lugares con tu pareja y unos buenos spaghetti. Y, si te atreves, a terminar con un beso a lo Dama y Vagabundo.

Una persona que viaja sola.

Quizás Amsterdam sea una buena opción para viajar solo. Muchos mochileros visitan la capital de Holanda durante todo el año, por lo que resulta fácil hacer amigos.

Una persona que ya ha visitado las principales capitales de Europa.

Costa Amalfitana - Conociendo a 365 Sábados Viajando

Somos unos enamorados de Italia, así que nos decantamos por este país. En concreto, recomendaríamos visitar Nápoles y toda la Costa Amalfitana. Es espectacular y suele sorprender mucho al viajero. Las islas de Capri, Ischia y Procida son fascinantes.

Una pareja de más de 65 años.

Les recomendaríamos que visitaran Viena, ya que es una ciudad que ofrece muchísima cultura. La capital de Austria es la capital de la ópera. Además, su ritmo pausado e imperial, la hacen ideal para realizar pequeños cruceros por el mítico Danubio.

Cuando preparáis un viaje para vosotros, ¿buscáis recomendaciones, visitáis otros blogs y preguntáis en foros?

Por supuesto, para la preparación de un nuevo viaje nuestra fuente principal de información son los propios viajeros que ya han visitado el destino que tenemos en mente. Ellos son los que mejor pueden asesorar a cualquiera que quiera viajar a ese lugar en concreto.

Una vez tenemos una idea general, escogemos qué es lo que más y lo que menos nos interesa, y lo adaptamos a nuestros gustos.

¿Qué formas tenéis de monetizar el blog de 365 Sábados Viajando?

Hoy por hoy, para monetizar 365 Sábados Viajando solamente utilizamos la plataforma de Google Adsense y los programas de afiliados.

¿Cómo es una jornada de trabajo de 365 Sábados Viajando?

Viaje - 365 Sábados Viajando

Nuestro plan de trabajo lo solemos planificar por semanas. En ese período, publicamos un par o tres de artículos en el Blog y uno o dos vídeos en nuestro canal de YouTube. Además, participamos de forma activa en todas nuestras redes sociales compartiendo nuestro contenido y participando en conversaciones con otros bloggers.

Cada día hacemos un poco de todo. La verdad que siendo blogger no te da tiempo a aburrirte ni a estar parado.

¿Qué cosas positivas y negativas tiene ser un blogger de éxito como vosotros?

Aunque nos halaga muchísimo, no creemos, para nada, que seamos unos bloggers de éxito. Aunque, si por éxito consideramos disfrutar de nuestro trabajo, entonces no hay queja. Nos encanta bloguear, escribir y viajar, así que disfrutamos mucho a la hora de pasarlo al “papel”.

En la actualidad, no concebimos otra manera de viajar. En nuestros viajes siempre solemos reservar un poco de tiempo al blog. No podemos quejarnos, nos gusta viajar y, alimentar el blog de 365 Sábados Viajando, es la excusa perfecta para no dejar de hacerlo.

Hay personas que dicen que viajar les cambia la vida en uno u otro sentido. ¿Qué significa para vosotros viajar?

Viajar se ha convertido en la constante de nuestra vida. Ese algo que le faltaba y que buscábamos desde hacía tiempo. Nuestras vidas están irremediablemente vinculadas a viajar o a soñar con ello.

¿Por qué recomendaríais a otros viajeros que siguieran el blog de 365 Sábados Viajando?

Bueno, a través de nuestra experiencia, creemos que hemos logrado encontrar un cierto equilibrio entre lo que busca el viajero y aquello que le puede llegar a interesar. Es decir, en 365 Sábado Viajando escribimos sobre los datos prácticos que al viajero le interesan, pero también aportamos un toque de inspiración necesaria para viajar desde casa. De igual forma, intentamos picar la curiosidad del viajero y que sueñe con un destino que no se había planteado hasta que ha leído nuestro artículo.

Nos gusta pensar que somos capaces de ofrecer varias cosas al viajero, tanto datos prácticos como ciertos intangibles que despierten su interés viajero.

CONCLUSIÓN DE LA ENTREVISTA A 365 SÁBADOS VIAJANDO

En primer lugar, queremos agradecer a Fran y Vir de 365 Sábados Viajando su predisposición y colaboración en todo momento con Viajeros x Europa. Desde el primer momento que les planteamos esta iniciativa mostraron un total interés en ayudarnos en todo lo que necesitáramos. ¡Chapeau por ellos!

Ha sido un placer poder trabajar con ellos y un verdadero honor que 365 Sábados Viajando sea nuestro primer invitado de esta nueva sección de Viajeros x Europa. Esperamos que os haya gustado y que hayáis podido conocer un poco de estos fabulosos Nómadas Digitales.

Para finalizar, aquí tienes todos los enlaces para seguir a Vir y Fran de 365 Sábados Viajando en Redes Sociales:

Las fotografías han sido tomadas de la página web o Redes Sociales de 365 Sábados Viajando.

Te puede interesar