¿DÓNDE COMER UNA BUENA PAELLA EN VALENCIA?


La paella es el plato típico de Valencia y uno de los más conocidos de España. Los turistas o viajeros, cuando vienen a España, siempre buscan algún lugar donde comer una buena paella. Por esta razón, hemos querido preparar un post para hablar de los restaurantes de Valencia donde comer una buena paella valenciana.

Cómo siempre que se hacen listas o recopilatorios, cada persona puede tener sus preferencias respecto a un restaurante u otro. Por eso, queremos dejar claro que este listado está hecho según nuestra experiencia y la de otros muchos viajeros. Si creéis que hay alguno que no debería de formar parte en el lista, o que nos hemos dejado algún restaurante que sí debería de estar, por favor, dejarlo en los comentarios.

5 MEJORES RESTAURANTES DONDE COMER UNA BUENA PAELLA EN VALENCIA

A pesar de que en Valencia hay muchos restaurantes donde comer una buena paella, hemos querido acotar un poco y dejar el listado en 5 restaurantes. Todos ellos se sitúan en la ciudad de Valencia.

Ahora ya no tienes excusa para comer una buena paella valenciana en tu próxima visita a la capital del Turia.

ARROCERÍA DUNA

La primera parada para comer una buena paella en Valencia es la Arrocería Duna. El restaurante se encuentra situado en el Parque Natural de La Albufera, un lugar especial y sinónimo de buena gastronomía. Este local ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en toda una referencia si queremos saborear un buena paella valenciana.

El visitante puede degustar una gran variedad de platos de arroz, ya que este cereal, típico de Valencia, es el ingrediente estrella del restaurante. Además de la típica paella valenciana, los clientes pueden probar otros platos elaborados con arroz como el arroz del senyoret o el arroz de rojos.

  • Ubicación: Paseo Pintor Francisco Lozano, módulo 3, s/n – 46012 El Saler (Valencia)
  • Reservas: +34 96 183 04 90
  • Web: www.arroceriaduna.es
  • e-Mail: info@arroceriaduna.es

CASA CARMELA

Restaurante Casa Carmela Valencia

Otra opción para comer una buena paella en Valencia es, sin lugar a duda, Casa Carmela. Este restaurante tiene mucha historia a sus espaldas, ya que esta próximo a cumplir 100 años desde su apertura allá por el año 1922. El restaurante se ubica en una preciosa villa en frente de la conocida Playa de la Malvarrosa.

Si por algo destacan las paellas de Casa Carmela es por su elaboración a leña. Esta manera de cocinar le da un toque especial al plato. Los ingredientes utilizados para preparar una buena paella valenciana provienen todos de proveedores locales de la zona. Además de la paella valenciana, en Casa Carmela también preparar otros platos de arroz como el senyoret, la paella de bogavante, de marisco pelado o de langosta. Como podéis ver, un sinfín de delicias para nuestro paladar.

  • Ubicación: Isabel de Villena, 155 – 46011 Valencia
  • Reservas: +34 963 710 073
  • Web: www.casa-carmela.com
  • e-Mail: info@casa-carmela.com

LA PEPICA

La Pepica es otro lugar emblemático donde comer una buena paella en Valencia. El restaurante cuenta con más de 120 años de experiencia y se ha ganado el respeto de toda la sociedad valenciana. Muchas personalidades han degustado sus paellas como el pintor Joaquin Sorolla, el actor Imanol Arias, el tenista David Ferrer o la cantante Lolita.

Su plato más conocido es la paella Pepica, que consiste en en una paella de arroz con marisco pelado. El nombre de este plato viene a consecuencia de una anécdota que ocurrió en el restaurante con el pintor valencia Joaquin Sorolla. Otros platos de arroz que podemos comer en La Pepica son la paella valenciana, la marinera, de bogavante, de verduras o negra.

  • Ubicación: Avenida Neptuno, 6 – 46011 Valencia
  • Reservas: +34 963 71 03 66
  • Web: lapepica.com
  • e-Mail: info@lapepica.com

LA MARCELINA

Restaurante La Marcelina Valencia

 

La Playa de la Malvarrosa es un lugar ideal para saborear y comer una buena paella en Valencia. Justo al lado de La Pepica, podemos encontrar otro fantástico restaurante donde probar una auténtica paella valenciana. La Marcelina ofrece a sus clientes uno de los mejores arroces de la ciudad.

Su plato estrella es la paella valenciana, elaborada con pollo y verduras. Otras variantes de la paella tradicional de Valencia son la paella de pollo y conejo, la paella de verduras, la paella de langosta o bogavante, o la paella marinera. Además, al igual que ocurría con La Pepica, La Marcelina tiene su propia paella de arroz elaborada con marisco pelado.

La Marcelina ofrece a sus clientes la posibilidad de celebrar diferentes eventos como bodas o comuniones. Un lugar especial para reunirte con tu familia y seres queridos.

  • Ubicación: Avenida Neptuno, 8 – Playa Las Arenas – 46011 Valencia
  • Reservas: +34 963 712 025 / 963 723 316
  • Web: www.lamarcelina.com
  • e-Mail: info@lamarcelina.com

CASA ROBERTO

El último restaurante del que os queremos hablar es Casa Roberto. El cocinero Roberto Aparicio prepara con esmero y con mucho mimo una de las mejores paellas valencianas. Desde que abrió el restaurante, su objetivo siempre ha sido ofrecer una cocina de alta calidad, basada en las raíces de la tradicional cocina valenciana.

Su plato estrella y con el que seguro nos encandilará es la paella valenciana, elaborada con pollo, conejos, verduras y caracoles. Si por el contrario, queremos probar otros tipos de arroces, podemos decantarnos por las paellas de arroz a banda, de marisco, de langosta o bogavante o su exquisito arroz meloso de cangrejo rojo real.

En definitiva, el restaurante Casa Roberto es una de las mejores opciones para comer una buena paella en Valencia.

  • Ubicación: C/ Maestro Gozalbo, 19 – 46005 Valencia
  • Reservas: +34 963 951 528 / 963 951 361
  • Web: casaroberto.es

Como hemos dicho anteriormente, en la capital del Turia existen diversos lugares donde comer una buena paella valenciana de calidad. En esta ocasión, os hemos propuesto 5 lugares que seguro que no os defraudarán, ya que son lugares emblemáticos de Valencia.

Si os ha gustado este listado, no os olvidéis de compartirlo en vuestras redes sociales.

Foto de la portada: Ralf Peter Reimann

Imagen de La Marcelina: www.lamarcelina.com

Foto de Casa Carmela: www.casa-carmela.com

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *