GUÍA: MEJORES SERIES PARA APRENDER INGLÉS BÁSICO


Aprender un idioma viendo series, escuchando música o leyendo un libro es una idea muy recomendable. De esta forma, podemos familiarizarnos con los acentos, la estructura de las frases o la pronunciación de las palabras. Por eso, hemos decidido ayudaros en esta tarea y publicar un artículo sobre las mejores series para aprender inglés básico.

Algunas de estas series que os vamos a nombrar las podemos encontrar en los canales de la TDT. Otras, sólo las podremos ver en plataformas de pago como Netfilx, Movistar+ o Vodafone TV, entre otras. De todos modos, existen multitud de páginas para ver series en inglés con subtítulos en inglés gratis. Echad un vistazo al post que publicamos sobre ello.

Comenzamos con nuestro listado de series para aprender y mejorar nuestro nivel de inglés.

MEJORES SERIES PARA APRENDER INGLÉS BÁSICO

Guía - Mejores series para aprender inglés básico

Si sois de los que estáis comenzando con el idioma, lo mejor es ver series para niños, como por ejemplo dibujos animados. Esta clase de vídeos son muy ilustrativos y fáciles para aprender inglés. Si los niños aprenden a hablar con esta clase de vídeos, ¿porqué no podemos hacer nosotros lo mismo para aprender un un nuevo idioma como es el inglés?

A medida que vayamos adquiriendo nuevos conceptos como la forma de estructurar las frases, reglas de gramática básicas o nos familiaricemos con la pronunciación, podemos subir el nivel y ver series.

En el Blog De Los Idiomas, también opinan cómo nosotros y nos proponen ver esta clase de series para empezar.

DIBUJOS ANIMADOS PARA APRENDER INGLÉS A1

Peppa Pig

Peppa Pig la podemos considerar una de las series fáciles para aprender inglés. A pesar de estar orientada a niños, creemos que puede ser muy beneficioso para adultos que empiezan con este idioma.

La serie, de origen británico, se estrenó en el canal Channel 5 el año 2004. En España, la podemos ver en el canal Clan o en Disney Junior. Peppa Pig es una serie animada que utiliza como escenario principal la casa de Peppa. De esta forma, podemos aprender muchas frases típicas y situaciones que podemos tener en nuestra casa.

Hasta el momento, la serie cuenta con 4 temporadas, con 52 episodios cada una de ellas.  Desde sus inicios, Peppa Pig, ha cosechado diferentes premios, por lo que pensamos que es una de las mejores series para aprender inglés básico.

Ver Precios DVD Peppa Pig

Pocoyó

Otra de las series fáciles para aprender inglés que más gustan a los niños es Pocoyó. La producción animada de origen español se estrenó en el Reino Unido el año 2005. Un año después, La 2 de Televisión Española emitió su primer capítulo.

A pesar de que la serie está destinada a niños de 1 a 4 años, es verdad que ha conquistado a otros grupos de edad. Las amas de casa con niños son un claro ejemplo en países como Reino Unido o Australia. Pocoyó es una serie animada que cuenta las aventuras de un niño pequeño mientras descubre el mundo y todo lo que lo rodea.

Pocoyó cuenta con dos temporadas por el momento. En cada una de ellas, podemos ver 52 capítulos de cerca de 7 minutos cada uno. Entre los diferentes galardones de la serie podríamos destacar una premio BAFTA a la Mejor Serie de Animación Preescolar en 2006.

Ver Precios DVD Pocoyó

Caillou

Caillou es una serie de origen canadiense muy recomendable para aprender inglés básico. La historia de serie animada versa sobre un niño de 4 años, que se divierte jugando con aquello que le rodea. La imaginación de Caillou juega un papel importante en la serie. Todo lo que hay a su alrededor es susceptible de convertirse en una nueva aventura para el pequeño Caillou. El objetivo que tiene es aprender.

Hasta el momento se han emitido un total de 5 temporadas con 92 episodios. Cada episodio de la serie tiene una duración de 25 minutos aproximadamente. El lenguaje utilizado es fácil de entender, por lo que se trata de una serie fácil para aprender inglés.

Ver Precios DVD Caillou

Dora The Explorer

Dora The Explorer es otra serie que consideramos fácil para aprender inglés de forma correcta y didáctica. La serie es de origen americano y se estrenó en el canal Nickelodeon el año 2000. Dora The Explorer cuenta con una película que se estrenó en los cines de medio mundo el año 2009. Posteriormente, se han creado otras películas con Dora como protagonista.

El año 2014 se anunció la finalización de la serie. Hasta esa fecha se han estrenado un total de 8 temporadas y mas de 175 episodios. Cómo podéis ver, la serie ha tenido un gran éxito en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Este éxito le ha supuesto diversos galardones y nominaciones a premios relacionados con la animación y las series infantiles.

Ver Precios DVD Dora The Explorer

Muzzy

Por último, no podíamos olvidarnos de una serie mítica con la que muchos de nosotros crecimos y aprendimos inglés. Muzzy es una de las mejores series para aprender inglés básico, a pesar de su antigüedad.

El objetivo de esta serie era y es aprender idiomas como el inglés. El personaje principal se llama Muzzy y le encanta comer relojes y otros tipos de aparatos metálicos. Todos los personajes son animados menos uno. Norman interrumpe las historias de Muzzy para explicarnos gramática y vocabulario.

La serie, de reconocido prestigio en el ámbito educativo, es de origen británico. Los primeros episodios de esta serie se emitieron a través de la cadena británica BBC.

Ver Precios DVD Muzzy

SERIES PARA APRENDER INGLÉS A2

Una vez, consideremos que tenemos un poco mas de nivel, podemos pasar a ver series fáciles para aprender inglés. Para ello, tendremos que saber cómo se estructuran las frases, entender mas o menos los diálogos y poseer un vocabulario variado para no perdernos nada.

Presta atención al listado que te proponemos y si crees que hay alguna serie que tiene un nivel superior, háznoslo saber en los comentarios. ¡Empezamos!

SENSE8

Sense8 es un fantástica opción para aprender inglés de nivel A2. Entre el reparto de actores hay mucha multiculturalidad, por lo que podemos escuchar diferentes tipos de acentos. La trama gira en torno a 8 desconocidos, de diferentes partes del mundo, que se ven entrelazados unos con otros. A diferencia de otras series de ficción, en Sense8 se tocan temas relacionados con la política, el sexo o la religión.

En el canal de televisión Netfix es posible ver la primera temporada de esta interesante serie. Para la segunda, todavía tendremos que esperar. Aunque de todos modos, desde la cadena ya se ha anunciado una nueva temporada.

El hecho de que los actores provengan de diferentes lugares del mundo enriquece nuestro oído. Por esta razón, deberemos de estar atentos a cada uno de los diálogos para no perder el hilo de la trama. Sin duda, es una de las mejores series para aprender inglés A2.

SKINS

Skins, en su versión británica, es una buena elección para mejorar nuestro nivel inicial de inglés. El guión de la serie gira en torno a una serie de jóvenes británicos, donde se habla y se explora temas controvertidos y tabú. Algunos de ellos son el sexo, la homofobia, los trastornos alimentarios o las drogas.

Al tratarse de actores jóvenes podemos apreciar otro tipo de lenguaje, más informal y desenfadado. Esto nos ayudará a enriquecer nuestro vocabulario.  Los actores van cambiando cada dos temporadas, por lo que podemos ver diferentes registros a medida que avanza la serie.

Skins es una de las mejores series para aprender inglés A2 según diferentes profesores de filología inglesa y traductores.

Ver Precios DVD Skins

SWITCHED AT BIRTH

Otra serie americana con la que podemos mejorar nuestro inglés es Switched at Birth (“Cambiadas al nacer” en español). Como su nombre indica, la serie gira en torno a dos chicas que fueron cambiadas al nacer. Cada una de ellas se criará en un ambiente diferente al que deberían de haber vivido.

Se trata de una serie fácil de entender, con una estructura de frases muy marcada y correcta. Además, el acento de los personajes no es complicado. De esta manera podemos seguir la trama sin ningún problema.

Switched at Birth cuenta con 5 temporadas hasta el momento, aunque ya se están grabando los capítulos de la temporada 6. Sus creadores ya han indicado que está constará de 10 episodios y que será la última. Desde Viajeros x Europa os la recomendamos, ya que es una de las mejores series para aprender inglés A2.

ALLO ALLO

Esta serie, de origen británico, es un clásico a la hora de aprender inglés viendo series. Su emisión en televisión fue en la década de los 80. De todos modos, consideramos que es una de las mejores series para aprender inglés A2.

La serie gira en torno a la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. El hilo de la serie y de los diálogos es gracioso y fácil de seguir. Es interesante ver a ingleses hablar alemán o francés. De esta manera podemos apreciar diferentes acentos, en función del origen del actor.

Desde sus inicios, Allo Allo se ha convertido en una serie aclamada y reconocida a la hora de aprender el idioma de las islas británicas. A pesar de sus años, te sugerimos que le des una oportunidad. ¡No te defraudará!

Ver Precios DVD Allo Allo

DOCTOR WHO

Doctor Who es una serie de ficción de origen británico que está producida por la propia BBC. La trama gira alrededor de “El Doctor”, el cual va navegando por el universo con su nave espacial TARDIS y luchando con enemigos venidos del pasado y del futuro.

La serie está dividida en dos etapas, por eso está incluida en el Libro Guinness de los Records por ser la serie de ciencia-ficción de mayor duración. Los diálogos y los acentos de los principales actores son fáciles de seguir y entender. Por eso, creemos que es una buena recomendación para aprender inglés.

Doctor Who ha cosechado diferentes premios en su historia y ha enganchando a millones de persones en todo el mundo. Por todo ello, creemos que es una de las mejores series para aprender inglés A2.

Ver Precios DVD Doctor Who

¿Qué os ha parecido este listado de series para aprender inglés? Próximamente, publicaremos más contenido para ayudaros a mejorar vuestro nivel de inglés y no tener ningún problema cuando viajéis. Si os ha gustado, no os olvidéis de compartir el post en vuestras redes sociales.

 

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *